Charo Bolívar



A l’atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,

de classe baixa i nació oprimida.

I el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

Maria Mercè Marçal


Charo Bolívar

Jaén, 1965

Activista Social, madre, mujer de izquierdas y de clase trabajadora. Firme defensora de los derechos humanos, de los animales y de la naturaleza. Activista en redes sociales por el derecho de la mujer y los niños. Escritora activista en defensa de los NIÑOS Y NIÑAS ASI Abusados en la infancia

Sus grandes pasiones son la literatura, la historia,  la  mitología,  la  música  y los  animales. 

Cuando tenia 15 años ganó un premio literario en el  Barrio de Llefià de Badalona  con el cuento corto Desde mi balcón  y pensó que escribir sería lo que haría en el futuro.

Estudió electrónica  e  informática  y enseguida le llamó la atención el mundo de internet. Y es a través de las redes sociales  donde  hoy en día realiza su activismo principal.

Ha publicado cuentos y relatos cortos en webs nacionales e Internacionales. Hizo una recopilación de sus principales cuentos en el libro  Cuentos  a  Cuatro  Manos, siendo uno de sus cuentos escogidos por institutos para estudiar con los alumnos.

Actualmente   trabaja  en dos proyectos literarios, una segunda parte de TATUAJE, que transcurrirá en barrios obreros de la Badalona  de los 70/80  y  una  novela  fantástica  sobre  Leyendas  Catalanas  de la Vall del Tenes (Vallès Oriental).

No hay comentarios:

Publicar un comentario